Arcangel San Gabriel

Premio

Arcángel San Gabriel

~ Historia del Arcángel San Gabriel ~  

Siendo destinado San Gabriel, cuyo nombre se interpreta Fortaleza de Dios, para anunciar la encarnación del divino Verbo, de aquí sacamos su grandeza. Es del coro seráfico, uno de los siete príncipes que asisten a la presencia de Dios.


El fue el que anunció a Daniel, no sólo la venida del Mesías, sino la época en que había de morir. Él fue quien anunció el nacimiento de Juan Bautista, precursor del Sol de justicia Cristo. Él fue quien trajo la soberana embajada a la Virgen María nuestra Señora de que en sus entrañas había de encarnar el Verbo Eterno. Y hay quien cree que fue el Ángel que vino al huerto de Getsemaní cuando Cristo, Bien nuestro, padecía aquella agonía de muerte, y le esforzó y confortó en aquella angustia; y por eso este nombre Gabriel quiere decir Fortaleza de Dios.


El arcángel había promovido la Fe, su misión quedaba sobradamente cumplida. Y se retira al tiempo que, en la preciosa simultaneidad recogida por el Ángelus popular, el Verbo de Dios plantaba su tienda entre los hombres, se encarnaba en las puras entrañas de la Doncella. Gabriel ya no aparece más en las Sagradas Letras con su nombre. Probablemente su voz descolló entre los coros angélicos que cantaron el nacimiento de Jesús en Belén y lo anunciaron a los pastores. Su misión había llegado ya a la cima en la Anunciación de Nazaret, LLAMADO ARCANGEL SAN GABRIEL.

Premio